jueves, 3 de marzo de 2016

Información actualizada sobre la situación del profesor de Yoga Gregorian Bivolaru

Resultado de la audiencia del 2 de marzo de 2016


Hoy 2 de marzo comenzó el juicio de la carpeta en la cual Gregorian Bivolaru fue llevado ante la corte por el Tribunal de Apelaciones de París para poner en discusión la ejecución de una orden de detención europea emitida por el estado rumano.

El Sr. Bivolaru fue llevado personalmente ante un juez y fue asistido por sus abogados (franceses y rumanos). En la sala del juzgado estaba también presente un fiscal. Después de una breve deliberación, el tribunal dictaminó que la audiencia fuera pública.

En la audiencia del día de hoy se le dio una vez más a conocer a Gregorian Bivolaru la existencia y el contenido del mandato europeo de arresto, conforme con su etapa de notificación oficial. El Sr. Bivolaru cuestionó la veracidad del contenido de este mandato.

Fue adosada a la carpeta de documentos, la defensa de los abogados del Sr. Bivolaru, Ayer, 1 de marzo, y hoy, 2 de marzo las autoridades rumanas han presentado algunos documentos a la Corte.

El tribunal fijó la próxima audiencia para decidir si pondrá o no en aplicación el mandato de arresto, la fecha ha sido aplazada para el próximo 23 de marzo de 2016. Hasta entonces los jueces franceses se dedicarán a estudiar los documentos presentados.


Publicación de la Oficina de Prensa de MISA

29 de febrero de 2016

Teniendo en cuenta la ola de información tendenciosa y especulativa que es lanzada estos días en casi toda la prensa rumana sobre la situación actual de Gregorian Bivolaru, la actual oficina de prensa de MISA publicará constante la última información correcta y verificada, que aparece con respecto a este tema.
Gregorian Bivolaru se encuentra en presencia de las autoridades de la policía francesa.  Después de su detención el viernes 26 de febrero de 2016, en el Salón de Champerret, el fue llevado luego a la Corte de Apelaciones de París. Fue natural y legal que se proceda de esta manera dado que ningún individuo puede ser detenido sin un juez para considerar su caso. El fundador de MISA esta protegido y representado legalmente por un equipo multidisciplinario formado por abogados franceses y rumanos.  En la audiencia del sábado 27 de febrero de 1916, un magistrado de la Fiscalía de París le ha dado a conocer al Sr. Bivolaru el contenido de un pedido de arresto europeo emitido en su contra. Esta fue la primera vez que el Sr. Bivolaru ha conocido el contenido efectivo del pedido de arresto europeo. Para juzgar el caso se acordó un nuevo plazo el miércoles 2 de marzo de 1916.
Magistrados franceses decidirán si la solicitud del estado rumano de remitir a Rumania a Gregorian Bivolaru es o no en conformidad con las disposiciones legales. Se tendrá en cuenta las circunstancias en las que las autoridades rumanas han solicitado la extradición y comprobarán si las infracciones por las cuales el profesor rumano de yoga es solicitado por las autoridades rumanas son incriminadas por las leyes francesas.
 En el caso en el cual los jueces franceses decidan que el pedido de extradición de las autoridades rumanas circunscribe las disposiciones europeas en materia de extradición, ellos pueden decidir rechazar la extradición.
En el caso en el cual se conceda la extradición, el Sr. Bivolaru puede apelar la dedición frente a los tribunales franceses con recursos legales de cooperación internacional en materia de extradición que provee de ciertos términos de verificación y procesamiento que se pueden extender varios meses. Es observable que la prensa de Rumania distorsiona continuamente de un modo tosco la información de este tema. La mayoría de las noticias de última hora mienten con obstinación en especial con las alegaciones de porqué fue condenado. Por lo tanto, constantemente se refieren a la injustificada acusación de “trata de personas” aunque en realidad cuatro juzgados de Rumania lo absolvieron de esa acusación. También afirman falsamente que Gregorian Bivolaru ha sido acusado por “relaciones sexuales con muchas menores de edad”
La oficina de prensa MISA les recuerda que el Sr. Bivolaru fue condenado solamente por “acto sexual con una menor”, en la condición en la cual se trata de una menor de 17 años (en la fecha de los hechos alegados) que ella misma afirma que nunca ha tenido una relación con Gregorian Bivolaru e incluso demandó al estado rumano en el CEDH por haberla convertido en objeto de abusos y manipulaciones graves por los fiscales que se han ocupado de esta cuestión.
Oficina de prensa de MISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario