lunes, 8 de febrero de 2016

La mentira que vivimos (The Lie we Live)


Pasaron algunos meses desde el momento en el cual en nuestro país se comenzó a atacar tendenciosamente esta escuela de Yoga. A través de una circense campaña mediática fomentaron sospechas, verdades a medias, falsas acusaciones y la utilización de temas sensibles para la población, quienes llevaron adelante este espectáculo propagaron esta acción en varios medios de comunicación (que bien se prestan para tales acciones).
Empezamos un nuevo año. La escuela de Yoga Ananda tiene una nueva sede, muy hermosa con mucho potencial para desarrollar un espacio donde las personas puedan avanzar en el conocimiento sobre si mismo, sobre sus almas y crecer desde el punto de vista humano.

Las siguientes reflexiones son absolutamente mías, soy practicante de Yoga hace casi 7 años en esta escuela y crecí mucho en este tiempo. Practico  diferentes formas de Yoga en este lugar y también me integro como secretaria de la Academia y dando clases en la misma.

No hablo en nombre de ninguna institución, sino como una practicante que necesita expresar sus convicciones, está feliz del lugar en el cual se encuentra y que calza perfectamente con las aspiraciones de su alma.

Las cosas pasaron, la gente normalmente se olvida rápido de este tipo de eventos, pero vale preguntarse ¿A quien sirve?
Bien sabemos que esto no termina acá y que es en realidad bastante mas profundo. Porque aunque no sepamos realmente a quien sirve, si sabemos a quien NO sirve que exista a disposición para las personas el conocimiento espiritual auténtico y al alcance de todos. DEFINITIVAMENTE es un PELIGRO.
Este tipo de "persecución" a los movimientos espirituales es casi tan viejo como la historia de la humanidad, de hecho es una campaña en contra de la espiritualidad autentica y transformadora, es mucho mas que contra una escuela de Yoga.
Una de las cosas que me llamó la atención de la enseñanza de la Academia de Yoga en la cual estoy practicando es lo verificable de la enseñanza. Y poco a poco fui incorporando esta actitud, de ser curiosa y analítica en los diferentes aspectos de mi vida, de la sociedad, de mi entorno, etc. Y claro, me doy cuenta que si existe un sector de la sociedad que maneja "con piolines" al resto, esto representa un verdadero peligro. La practica Yoga te vuelve independiente, la publicidad no te compra tan fácil porque en ti empieza a existir un eje interno del valor de las cosas, la moda no te manipula tan fácil porque se despierta en el ser una confianza interior que aleja cualquier complejo de inferioridad que te pueda llegar a hacer creer que si no no tenes el ultimo celular no vales, la sexualidad se vuelve sana ( aspecto muy difícil realmente hoy en día) sin tabúes, sin frustración, sin complejos y lo que puede ser aun mas peligroso...se vuelve una forma de evolución.
Imagínense un mundo asi!!! que nos venden? con que nos paran? con que nos mantienen preocupados? Definitivamente no les sirve...

Si puedo sacar algo bueno de toda esta experiencia es que de este modo se despertó en mi ser una fuerza muy grande de defender el derecho humano de elegir vivir bajo principios espirituales auténticos sin que sea considerado un delito. Ser muy activista en este sentido y generar espacios donde se desenmascaren los terribles planes de mantener la humanidad semi dormida, con la aparente idea (falsa) de libertad pero en realidad cada vez mas limitado y controlado.

El siguiente video es plenamente valioso y muy claro para ver algunos puntos sobre el mundo en el cual vivimos y tambien la oportunidad que nos perdemos si no hacemos lo mejor de nosotros para contribuir a que el Planeta sea cada vez un lugar mejor. Asi como dice en esta pelicula, somos solo un instante en la historia del Planeta, pero de nosotros depende que ese instante cambie el curso de las cosas.