La justicia tarda pero llega....
La noticia que nadie dio:
A partir del 9 de agosto de 2018 la fiscalía de la nación comenzó una investigación penal a raíz de una denuncia "anónima" a Octav Fercheluc y la Academia de Yoga Ananda.
Confiscaron todas las computadoras, cds, cámaras fotográficas, celulares, pendrives....todo, tanto de todos los instructores como de la institución.
Durante un año entero revisaron todo ese material para ver si encontraban algo que pudiese sugerir que en la actividad de Octav o de la institución hubiese algo delictivo o ilícito.
Todos los teléfonos intervenidos, pericias psicológicas a todos los instructores, todo lo que podían hacer para investigar fue hecho.
Finalizada la investigación, el 9 de agosto de 2019 la jueza encargada del caso determinó que no existe ningún tipo de indicio de actividad ilícita realizada ni en la Academia de Yoga Ananda ni por Octav Fercheluc ni por ninguno de los instructores de la institución.
Los lobos vestidos de cordero
¿Bastaría esto para que los medios de comunicación siguieran mintiendo? en absoluto, solo avivo el fuego de la ira de todo aquel que veía la posibilidad de sacar morbo de este caso.
Una semana entera antes de la decisión de la jueza bombardearon mañana, tarde y noche con noticias falsas y amarillistas para poner presión sobre el fallo de la jueza y para manipular la opinión publica.
Sin embargo nada dijeron sobre el fallo en si....nada!
Este aspecto muestra la evidente intención de los medios de comunicación, lejos de pretender informar buscan intencionalmente generar opiniones conforme a sus intereses.
Jamas les intereso saber la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario