martes, 1 de septiembre de 2015

Testimonios genuinos de personas genuinas que han sido afectadas por las difamaciones publicas hacia nuestra escuela e instructores

Este es el testimonio de mi mama, no es necesario agregar mucho...

Sandra Larraud 21 de agosto, 2015
En esta página voy a hablar de mi experiencia como madre de una joven que hace más de 4 años partió de casa para comenzar una vida espiritual que claro está en mi cabeza de madre no entendí, me enfurecí, no sólo porque mi amada hija dejo el nido vacío sino porque se fue para mi entender a una "secta" que la estaba alejando de mi,llore grite odie sobre todo a Octav Fercheluc,
Paso el tiempo y yo seguía en pie de guerra,puse investigador privado, la seguía a la facultad etc, la primera vez que se fue a Rumania,ya había leído TODO lo que se decía en internet todo y más .
Como por suerte tengo personas que me quiere mucho y vieron mi estado de angustia al pensar el la prostitución, tratas de blanca etc, Interpol siguió a Mi hija por toda Europa,Rumania no es un lugar turístico para los uruguayos me dijo la policía y vamos a cuidar de que esto no pase con una chica uruguaya,yo supe lo que mi hija hizo en cada momento, el día de mi cumpleaños me llamo súper feliz desde Bucarest y me mandó fotos de paseos( ella no sabía que yo sabía en casa momento donde estaba) eso en mi hogar era secreto de estado, cuando llego me llaron de crimen organizado para decirme si estaba todo bien etc. No alcanzo con eso que la citaron y le hicieron mil preguntas hasta quedar conformes, fue ahí que yo le conté lo que había hecho con terror a su enojó.
Fue grande mi sorpresa cuando ella con su hermosisima sonrisa me acaricio la cara y me dijo:"mami,me pone feliz quee cuides tanto y te saques los fantasmas de internet de la cabeza".
La abuela de mi hija práctica yoga con ellos, tiene casi 80 años,va a los retiros,cuando escuche a ese chico en la tv a oscuras hablando de un vidrio donde una pareja práctica sexo para q los estudiantes lo vean pensaba en mi ex Suegra y me reía sola, yo doy mi experiencia como
Madre,mi hija se atendía con MACEDO por su grave psoriasis( ya no existe) tenía hipotiroidismo crónico hashimoto) ya no toma más t4, salía de previas alcohol y algunas otras cosas, (esta limpia,sana,responsable y feliz. Una Navidad la pase con ellos, fue una de las más lindas, todos cocinaron comida vegetariana y bebidas sin alcohol hicieron unas ensaladas que yo que soy tremendamente carnívora me encantó yo a Octav sólo le puedo agradecer haberme devuelto una hija sana.
Y como recomendación diría que a este chanta al que el yoga le está haciendo sombra porque cada ve son más en UDELAR le diría que lo de el es falso testimonio y que la verdadera prensa debería llegar al fondo de la información de ambos lados, como puede ser que a un cantor de folclore le den las iniciales o a un degenerado o violador y a Octav que no tiene una sola entrada ni por una multa lo saquen así en los canales,el chico que SUPIESTAMENTE es testigo, dijo oscar, ni sabe que se lla Octav y este trucho masón del psicólogo termina su charla con una invitación a una conferencia y la compra de su libro por favor!!!!! A razonar un poquito!!!!! Somos una sociedad con la mente muy podrida y así estamos.


Uno de los chicos que viajó este agosto a Rumania ,toda la campaña mediatica de difamación a la escuela de Yoga ANANDA derivó en que se empezara a correr el rumor de haber sido llevados en una suerte de "trata de blancas" y contra su voluntad. (Ismael es el de buzo negro)

Ismael Riccetto 22 de agosto, 2015 desde Costinesti Rumania

Hola, soy Ismael Riccetto, algunos ya me conocen. Soy estudiante de yoga de la academia Ananda y de los cursos de UDELAR hace tres años. Desde mi experiencia puedo asegurar que la enseñanza que se da en esta academia es autentica. Es mas ,puedo agregar que es muy muy difícil hoy en día encontrar una academia donde se enseñe de forma tan autentica el yoga tradicional y a la vez de una forma tan bien adaptada para estas épocas.
En este momento estoy en Rumanía, con dos compañeros de la escuela, estamos participando del Retiro internacional de Yoga, del cual tantas mentiras se publicaron en los medios, al estar acá puedo confirmar que no es verdad lo que se dice, hace una semana estamos aca , compartimos el retiro con miles de practicantes Yoga de todo el mundo, Y todo transcurre en una armonía y una fraternidad fuera de lo común, es impresionante y muy inspirador compartir con tanta gente que se orienta hacia lo mismo, que buscan profundizar en la vida y en ellos mismos, que buscan la armonía, la felicidad, el amor.
Espero que estas líneas ayuden a aclarar toda esta confusión, y espero que gane la verdad, porque sería una lástima que mas personas se pierdan la posibilidad de vivir y experimentar este camino de despertar del alma.
Saludos a todos en Uruguay, fuerza y Fe, que el Bien siempre es más fuerte que el mal!!!
Nicolás es hermano de Santiago (que también viajó al retiro de Yoga de Rumania) 
En el programa Subrayado salió un bizarro testimonio de dos chicos amigos de Santi y de Nico.
El siguiente testimonio de Nicolás es mas bien una replica hacia todo lo que en este programa se afirmó. Y también Nico aclara que el Sr. Farias utilizo tanto el miedo de sus amigos como de su mama para sacar provecho y desatar todas estas polemicas que tanto daño le hicieron a su circulo familiar.

Nicolás Manente 26 de agosto, 2015 (Nicolás es el que está a la derecha)
Con el fin de esclarecerles a mis amigos, conocidos y familiares esta tensa situación, quisiera decir unas palabras sobre lo ocurrido.Soy una de las personas de las que las que se habla en las declaraciones presentadas en canal 10 el día 20/8 acerca del proyecto Yoga en UdelaR y la academia Ananda .
Claramente las declaraciones efectuadas por estas personas que me conocen, son basadas en las afirmaciones e hipótesis que realizó el Sr. Farías presentadas en subrayado el día 17/8, que luego, en conjunto con información parcial, se elaboraron nuevas hipótesis que fueron presentadas como la realidad en el discurso de estas personas.
Lamento que se haya sacado provecho de forma sádica, a la preocupación, prejuicios, miedo de mis amigos, que los quiero mucho, quienes paradójicamente fueron manipulados por la prensa. He cambiado, no lo niego, como ya se ha expresado múltiples veces, el yoga te transforma con una velocidad increíble: me encuentro feliz, seguro de mí mismo, soy más afectivo que antes, más dispuesto a ayudar, tengo más energía y me siento libre, como dijo alguien antes “se lo recomiendo a todo ser humano que camine sobre esta tierra”... El distanciamiento de mis viejos amigos se dio de forma natural, debido a que comenzamos a compartir cada vez menos intereses en común. A esto, cabe agregar el acotado tiempo libre que poseo dado que trabajo y estudio en la Universidad. Teníamos hábitos que nos unían, pero no necesariamente sanos ni éticos: tomábamos alcohol, nos juntábamos a jugar video juegos violentos, a hablar groseramente de mujeres, burlarnos de personas, etc. Y en las últimas instancias con ellos, me reusé a seguir con estas actividades. Dicha decisión nació interiormente (no fue impuesta ni implícita ni explícitamente), producto de que el Yoga me permitió realizar reflexiones profundas, procesos introspectivos, autocontrol, los cuales permitieron realizar un análisis de mi persona, pudiendo así aplicar valores éticos y morales a un nivel más alto que antes. Obviamente que estoy abierto y dispuesto a compartir otro tipo de actividades con ellos, que sean orientadas positivamente, él desarrollo personal y el disfrute de la vida…
Cada vez que surgían actividades o conversaciones de este tipo (insano y no ético), evitaba participar en estas, este cambio alarmó a mis amigos y los preocupó. Evidentemente, el disparador de las declaraciones fue el miedo infundido por subrayado, que con gran oportunismo, dio lugar a las declaraciones aberrantes que fueron presentadas.
También lamento el oportunismo del Sr. Farías, a quien mi madre consulto debido al miedo provocado por el video de internet (cuya falsedad de sus afirmaciones ya está comprobada). Lamento que mi madre haya sufrido tanto a causa de estas hipótesis erróneas,, ni me imagino lo que ella sintió en el momento de que uno de sus hijos partió a Rumania con posibilidades de ser raptado. Se consolido una broma de muy mal gusto por parte del Sr Farias y canal 10.
Mi hermano, quien es una de las tres personas que viajaron a Rumania, se encuentra perfectamente bien, aunque es lamentable que por la afirmación de especulaciones basadas en un video de internet por parte de subrayado, haya tenido que pasar nervios, culpa e interrumpir su viaje para ir a la embajada a mostrar que no se encontraba raptado.
A continuación abordaremos cada punto presentado en los testimonios que se hicieron públicos, con el fin de exponer y argumentar lo que según mi punto de vista es la verdad. Le pido al Sr Farías y a su equipo que lea esta declaración, y le pido por favor ya no se refiera a mi persona, para ejemplificar y fundamentar sus afirmaciones.
1. Relación con mi familia y amigos
Tengo una buena relación con mi familia (en varios aspectos hasta mejor que antes de comenzar estudios sobre el yoga). Llevo una vida normal, integrada en la sociedad: trabajo, soy estudiante universitario, visito a mi familia periódicamente (2 veces por semana) como cualquier persona que se muda de la casa de sus padres, tengo novia, me voy de vacaciones etc. Se plantea que me alejé de mi familia y de los estudios lo cual es completamente falso.
2. Vegetarianismo.
Mi salud y bienestar han mejorado considerablemente desde que adopte este régimen.
El proceso de disminución del consumo de carne fue de una manera gradual, inclusive manejaba esta idea antes de comenzar con los cursos de yoga, debido a una enfermedad de encías que padecía (periodontitis agresiva) que era ocasionada por bacterias sustentadas por las proteínas existentes en la carne, las personas que declararon sabían esto y aun así afirmaron erróneamente que simplemente acepté esto de forma dogmática de un momento para otro. Luego, también por la aplicación de la moral a un nivel que considero más alto, deje de forma definitiva el consumo de carne sin que se me sea impuesto el régimen, luego de 6 - 7 meses de comenzado el curso en yoga UdelaR.
3. Discriminación a la homosexualidad
No existe discriminación alguna hacia personas homosexuales por mi parte. Más allá que haya expresado mi opinión personal sobre el fenómeno en una “reunión de amigos” con ellos, nunca se abordó esta temática en cursos de la Academia Ananda que yo haya asistido ni mucho menos en el proyecto yoga UdelaR. Nuevamente, afirmaciones hechas a partir de información parcial mezclada con vagos recuerdos de viejas conversaciones, que luego fueron compiladas con las hipótesis del señor Farías. Es decir, grandes deformaciones de la realidad.
4. Procedimientos con agua y sal.
Tengo un muy buen estado de salud e incluso mejor que antes de comenzar con la práctica del yoga. Así como también un rendimiento intelectual y físico apto para el estudio y el trabajo. Personalmente ejecute estas 2 técnicas una vez en mi vida cada una, dentro de este año y ocho meses que conozco el yoga, con fines medicinales para curarme malestares del sistema digestivo y me funcionaron muy bien.
Evidentemente, tenemos una conclusión elaborada a partir de información parcial combinada con las hipótesis del Sr. Farías sobre los procedimientos del yoga. Estas técnicas están descritas en los apuntes teóricos del curso, basta con leerlos para darnos cuenta como con una visión superficial, obtenida del recuerdo de una conversación de meses atrás, se puede derivar en concluir que son purgas para controlar el peso o con el objetivo de debilitar al practicante, en vez de ser con fines benéficos como por ejemplo medicinales.
5. Parejas concertadas y continencia
Tengo una pareja convencional, no concertada y actualmente ella no vive en la academia. Destaco de mi experiencia y opinión personal, que mi relación de pareja mejoró desde que comencé a practicar yoga.
En cuanto este tema, según mi percepción, la academia si promueve una visión de una sexualidad sana, basada en técnicas de continencia, de las cuales se puede hallar información aunque no sean muy divulgadas. Pero más allá de esto, jamás percibí una inducción ni recomendación a tener una pareja “concertada”, ni mucho menos a mantener relaciones de ningún tipo con los que viven en la escuela de yoga como se afirma en estos relatos. Observo que las declaraciones hechas, consisten una vez más en hipótesis obtenidas a partir del miedo, preocupación, conocimiento parcial obtenido de vagos recuerdos e ideas hipotéticas y sospechas presentadas el día 17/8 en subrayado. Por lo cual sinceramente encuentro poca consistencia y seriedad en estos testimonios.
6. Relaciones sexuales “a través de un vidrio”.
A mi vista, los cursos en esta academia son abiertos pudiendo participar cualquier persona, sin importar religión, orientación sexual, etnia e ingresar a ellos incluso ya avanzado el programa.
Respecto a la declaración, esta afirmación es completamente falsa, dado que yo vivo en este lugar, participo de los cursos y jamás observe nada que se le parezca; claramente es demostrable por lo presentado anteriormente.
Ni siquiera hable con ellos en ningún momento de algo parecido que pudiera dar lugar a confusión. Se trata de una invención formulada por alguien que ni siquiera entró y observó el espacio físico de este lugar y no se basa en ningún momento en comentarios yo pudiera haber emitido. A quien hizo esta declaración le sugiero una disculpa pública, con el fin de aclarar estas cuestiones y frenar esta propagación innecesaria de miedo.
7. Me siento bien practicando esta disciplina
No siento ninguna restricción a mis deseos, y sin duda alguna, aunque no definamos la libertad con precisión, un hombre libre es feliz, y yo me siento muy feliz.
En cuanto a la reprogramación mental, estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de test psicológico para que se llegue a la verdad sobre estas afirmaciones.
8. Extraterrestres
En mi viejo grupo de amigos, yo siempre fui el más interesado por temáticas relacionadas al misterio. Desde temprana edad (mucho antes de practicar yoga), me fascinaron temáticas antropológicas vinculadas al origen de las religiones, la ufología, la fabulas y leyendas. Actualmente me siguen interesando mucho, y fueron muchas veces las que investigue sobre estas temáticas y e intente compartir con mis amigos sin mucho éxito, dado que nunca presentaron mucho interés sobre estas cuestiones. Pero en ocasiones presentaban cierto grado de apertura y accedían. Esta declaración fue originada del recuerdo de una de estas instancias, donde por alguna razón, al estar yo practicando yoga, relacionaron a la escuela Ananda con temáticas que investigue por mi cuenta. Nuevamente, una conclusión formulada de recuerdos de conversaciones de hace meses o años. Afirmo que no hay cursos de ufología en la academia ni nada por el estilo, aunque seria de mi agrado que los hubiera, ni ninguna practica que yo distinga relacionada a los extraterrestres.
Para concluir….
Según mi punto de vista, estas declaraciones emergen desde lo visceral, de la preocupación y miedo luego de ver el informe del 17/8, así como también de conflictos interiores personales por la relación que yo antes tenía con ellos. Como se mencionó antes, declaro que me siento en un estado óptimo de mis facultades mentales y físicas, y reclamo el derecho a tener una práctica espiritual sin tener que ser juzgado ni presentado como víctima de ningún tipo antes de efectuar las pruebas correspondientes. Reitero que estoy dispuesto a hacer todos los test y análisis que sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario