martes, 1 de septiembre de 2015

Testimonios genuinos de personas genuinas que fueron afectadas por las difamaciones de la prensa acerca de nuestra escuela de Yoga. Parte II

Personalmente toda esta campaña mediática contra la escuela de Yoga me afecto en varios sentidos, el primero es por encontrarme como responsable de la escuela cuando sucedió. El segundo es porque Octav es mi pareja y evidentemente es muy triste saber que injustamente se esta difamando un ser querido, y en tercer lugar porque mi familia lo quiere mucho a Octav, conocen el sacrificio y la entrega tanto suya como mía y también fue muy fuerte para ellos vernos en esta situación tan vilmente generada.

Camila Ferret, 01 de setembre, 2015

Viendo que el sr alvaro farías insiste en seguir dándose a conocer usando como herramienta para su propaganda nuestra escuela de yoga en diferentes emisiones de televisión, periódicos, paginas de Internet y emisiones de radio, decidí también dar mi punto de vista sobre este tema:
- En primer lugar quiero contar que este ser comenzó su campaña de difamación -sobre (principalmente) Octav Fercheluc (coordinador de nuestra escuela y mi gran amor desde hace 6 años), por ende la Academia ANANDA y como consecuencia (y el punto que le interesaba que desaparezca) el Proyecto de Yoga en Udelar- mientras Octav no se encontraba en el país. Muy oportuno y calculado…ya que de este modo le iba a tomar un poco mas de tiempo poder defenderse.
- Otro aspecto que quiero compartir es que yo soy la secretaria de la Academia ANANDA, conozco en su mayoría a todas las personas que asisten a nuestra escuela y también quienes vienen a probar las clases, etc. NUNCA este señor se presentó en nuestra academia, ni en las clases de Udelar, para hacer investigación de ningún tipo. NUNCA! ¿Porqué no lo hizo? Si su investigación es limpia y le preocupa el bienestar de los participantes ¿porqué no vino? ¿Si se especializó en sectas, no debía venir a ver si funcionábamos como tal? ¿Es correcto basar su “bomba mediática” solo en unos chiquilines (amigos de dos practicantes) y en una madre que en su momento confió en él por su profesión y porque le ofreció un hombro “cristiano”?
- El sr. alega que le preocupa que estas personas se presentaron ante él con miedo, y que esto muestra que el comportamiento de este lugar es sectario. ¿Listo? ¿esta es su investigación, un razonamiento deductivo? ¿Ud no se esconde también de nosotros por miedo? Si su respuesta es no, entonces es porque no tiene absolutamente ningún argumento en contra de este movimiento espiritual.
- ¿Sr. porqué me escribe de tantas direcciones de facebook distintas, si Ud sabe perfectamente que yo sé que son la misma persona? ¿Porque no se muestra y listo? ¿Qué investigación realiza y que ética tiene un “profesional” que se esconde atrás de tantos nombres de gatos en facebook? Escríbame bajo su nombre y le contesto todo lo que sea necesario. Estoy perfectamente dispuesta a colaborar en una investigación real y en hacer cualquier análisis psicológico para que sepa que gozo de todas mis facultades.
Toda esta situación es un circo, al cual obviamente los medios de comunicación se prestan sin objeción, de ellos no me extraña. Lo que me asusta es que este ser atienda pacientes. ¿Será que de tantos nombres y caras con las cuales se disfraza ya perdió la brújula..? Sr. Ud. sabe perfectamente que el tipo de Yoga que hacemos nada tiene que ver con religión, sin embargo dígame ¿Ud. y su compañero pueden hablar de laicidad?
Tendría muchas cosas que decir e incluso que contar sobre este personaje que ha aparecido en nuestras vidas, pero solo una cosa mas creo que tiene lugar:
Si esta persona, viendo que solamente basó sus investigaciones en cosas que le informaron (evidentemente de un modo incompleto) desde Europa (así como incluso él mismo me dejó saber), que pensaba que tenia un caso real con el cual se podía dar a conocer y se dio cuenta que no era así!!! Si muestra que incluso él fue engañado y que no le ofrecieron toda la información acerca de nuestra escuela; y ahora para mostrar que es una persona seria viniera a hacer una REAL investigación acerca de nuestra academia, de los practicantes y de Octav; si encontrando que se equivocó en hacer un juicio tan apurado diera a conocer esto frente a los medios, tanto yo como muchas personas que realmente saben lo que sucede atrás de todo esto valoraríamos mucho su persona y podría escribir su nombre con mayúscula, incluso creo que a nivel del país seria valorado como un verdadero investigador y reconocido por su compromiso con la investigación. Aún si así dejara en ridículo al resto de las personas que hoy lo entusiasman y lo adulan por mandarlo al frente con tal disparate. Yo creo en los milagros y sé que el ser humano es capaz de mucho siempre y cuando su alma siga despierta y existe en mi una esperanza de que esta persona tenga tal alma aún y no sea tan oscura como a veces quiere parecer.

Leticia Saúl - practicante de Yoga desde hace un año. Desde hace 9 meses vive en el ashram (pequeña comunidad espiritual) de Montevideo. Este asunto a sacudido bastante sus relaciones familiares.
Leticia Saúl. 31 de agosto, 2015

A esta altura, pasados algunos dias desde que la escuela de yoga a la cual pertenezco fue difamada públicamente, me surgen algunas preguntas en voz alta: 
¿Es posible que una o varias personas "denuncien" públicamente un movimiento absolutamente pacifico sin tener una sola prueba de lo que dicen? 
¿Es posible que supuestos "profesionales" realicen una ridícula difamación pública pero no hagan una denuncia en la policía? 
¿Es profesionalmente correcto afirmar tanto en los medios como en algunas instituciones del estado, que hay personas siendo privadas de su libertad, pero que en lugar de ir a la policia, solamente lo informen a los medios de comunicacion?
¿Es éticamente correcto suponer como "profesional" que 1500 estudiantes de yoga tienen lavado el cerebro, sin tener ninguna prueba de que esto sea real?
¿Acaso estos "profesionales" pensaron en el entorno familiar y profesional de esos 1500 practicantes de yoga, o se preocuparon al menos en contactarlos, no se... para saber si se encuentran bien?
¿Es posible en este pais que alguien salga en los medios y diga lo que quiera sin importar las consecuencias (que siempre son mas profundas de lo que podemos imaginar) ?
y, finalmente... ¿quienes son estas personas? ¿Como y porque se declaran expertos anti-sectas? ¿De donde sacan la "informacion"?
Esta claro que no es ayudar a las supuestas "victimas" de la secta ya que no se contactaron con ninguno de ellos para saber si estan bien, entonces ¿Que intenciones tienen? ¿Quienes son realmente?...
Personalmente tantas preguntas sin respuesta me dicen que acá HAY GATO ENCERRADO!!!!


Mamá de Leticia Saúl 

En esta declaración hablan tanto Leticia como su mama Jaqueline.  01 de setiembre, 2015
Las declaraciones pùblicas hechas por el "psicologo" Alvaro Farìas han afectado a varias familias de practicantes de yoga, que se han encontrado en la situacion de llegar a dudar de las capacidades de sus familiares debido a que supuestamente forman parte de una secta.
En mi caso particular tengo la dicha de contar con una familia afectuosa y abierta que me ha apoyado siempre, en todos los momentos de mi vida, ya sea que compartan o no mi modo de vivir. Pero tengo que afirmar que este episodio ha sido una gran prueba para todos ellos, porque ver que alguien querido encuentra un camino autentico, que le hace feliz, que lo ayuda a sanar y a desarrollarse como ser humano, es algo maravilloso...y luego ver en los medios que esa persona esta siendo supuestamente "manipulada", ver y oir afirmaciones de supuestos "profesionales" y "expertos" les ha generado dudas y sospechas, y estos señores han puesto en peligro muchas relaciones, tanto los amigos como los familiares de algunos practicantes de yoga han sido directamente manipulados por estos "expertos", desfigurando y confundiendo la realidad para utilizarlos de forma terrible, sin ningun tipo de etica ni escrùpulos.
Mi mamà, Jacqueline Buriano, para contrarrestar algunas declaraciones con respecto a mi persona, hechas lamentablemente por seres queridos que fueron manipulados por el Sr. Farìas, cuenta en pocas palabras los efectos que ha tenido en mi vida el encontrar en esta escuela de yoga un camino espiritual autentico que le ha dado un sentido profundo a mi vida:
"Desde que estas practicando yoga, el cambio que he visto en vos ha sido positivo: Estas más tranquila, no tenés ansiedad, te sabes controlar, te veo feliz… y físicamente también estas mejor, ya que estabas bastante flaquita y te recuperaste, no te quejás de que te duela nada como antes que estabas siempre contracturada, recuperaste peso, por lo tanto hay cosas que empezaste a practicar a partir del yoga como comer todo vegetales y otras cosas que te han hecho bien, así que en ese sentido yo te veo contenta, feliz, motivada....... en realidad es lo que yo veo en vos ese cambio, hace 8 meses o 9 que estas y el cambio que yo veo es positivo. Después este… puede haber cosas que me sorprenden, como lo del ayuno... me sorprende, al principio me asustaba pensando que te iba a hacer mal, ahora ya me acostumbré a que te veo bien y pienso que no era para asustarse tanto…si estas dispuesta y tu corazón y tu espíritu dice que hay que hacerlo así, lo respeto.
Después con respecto a tu relación con la familia, también te veo más cerca porque tenés ganas de estar con la familia, tenés poco tiempo pero bueno eso nos pasa a todos en cualquier actividad, que tenemos poco tiempo para los seres que queremos y a veces no compartimos... "



No hay comentarios:

Publicar un comentario