lunes, 24 de agosto de 2015

DISCRIMINACIÓN INSTITUCIONAL DE MINORÍAS RELIGIOSAS Y ESPIRITUALES EN ITALIA Y RUMANIA DISCUTIDAS EN EL ENCUENTRO OSCE CON LA SOCIEDAD CIVIL

Soteria Internacional - Los derechos humanos espirituales



Me parece de importancia mayor en este post destacar que si bien estas informaciones se encuentran en la pagina de la Escuela de Yoga ANANDA Uruguay en la sección "Quienes Somos", los "expertos" (en manipulación) únicamente señalaron que ANANDA pertenece a MISA y que MISA tiene jucios. Pero nunca hablaron de la manera en la cual se desarrollan estos juicios, cuantas veces se declararon absueltos, los abusos de este caso y como han tomado parte las organizaciones internacionales, a pesar de que estas informaciones SI ESTAN PRESENTADAS en la pagina de la Academia ANANDA en la misma sección "Quienes Somos". Claramente la intención de estos asi llamados "expertos" es solo de sembrar dudas y sospechas (a través de la manipulación) y no de una correcta presentación de los eventos y las informaciones.


El encuentro Human Dimensión Implementación (HDIM), la conferencia anual de derechos humanos y democracia más grande en Europa, es organizado todos los años por la OSCE Office para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) como una plataforma para las estructuras de OSCE participando Estados, Compañeros para Co-operación, sociedad civil, organizaciones internacionales y las estructuras OSCE para hacer un inventario de la implementación en los compromisos de dimensión humana, discutir desafíos asociados, compartir buenas practicas y hacer recomendaciones para nuevas mejoras (www.osce.org/hdim_2013).
Respeto por la libertad de religión o creencia es asunto de gran importancia para instituciones internacionales, como la violación de las mismas priva a las personas de lo sagrado, lo poco común, tal como es en los estilos de vida moderna. Los representantes de minorías religiosas, los activistas de derechos humanos, representantes de estados miembro de OSCE traen a la agenda cuestiones y desafíos del camino hacia el multiculturalismo, el pluralismo religioso y la consideración dignificante para las creencias religiosas y espirituales.
Discriminación, marginalización, estigmatización, incitación al odio, la falta de reconocimiento: éstas son algunas de las cuestiones críticas reportadas por la sociedad civil. Por varios años, Soteria International presenta al HDIM casos de discriminación a movimientos espirituales. Análisis de los casos muestran similaridades y ciertos patrones en los casos observados, y este año Soteria International organizó un evento colateral en el HDIM para traer detalles de las campañas de persecución en contra de movimientos espirituales, basados en los estudios de los casos en Italia y Rumania.
 La realidad italiana sobre movimientos espirituales es marcada por las campañas de hostilidad y desinformación llevadas a cabo por organizaciones anti-sectas.  En 2006 su poderosa alianza con el estado resultó con la creación del Escuadrón Anti-Sectas (SAS) dentro de la policía Italiana. Atacando abusivamente muchos de los movimientos espirituales, sin embargo ninguna evidencia de actividades ilícitas fue alguna vez proveída, SAS condujo a la marginalización de practicantes de la espiritualidad, causando dramas reales en sus vidas. Arkeon, Ananda Assisi, Damanhur, Osho, Scientology, Atman Italia, son algunos de los ejemplos más descriptivos. Algunos de los movimientos espirituales, por ejemplo Arkeon, dejó de existir por las intrusiones de SAS, pero los dramas no encontraron resoluciones, ni reconciliación, ni siquiera actualmente. A pesar de todo eso, SAS continúa su actividad, focalizándose en nuevos movimientos espirituales, causando nuevas víctimas inocentes.

La realidad Rumana, aunque muy similar en los rasgos de los ataques, implica un esquema diferente. Las organizaciones anti-sectas no están presentes en Rumania, de todas maneras las instituciones del estado conducen directamente campañas en contra de los movimientos espirituales. Campañas de difamación, bloqueos institucionales, ataques policiales, todo parece ser coordinado y conducido de una manera centralizada desde altos niveles de poder estatal. Las cortes rumanas, incapaces de tratar con asuntos pertenecientes a libertad de religión y creencia, producen juicios injustos y condenan a victimas inocentes de estado, abusan en contra de movimientos espirituales. La vehemencia de los jueces de la corte, especialmente en los casos del movimiento M.I.S.A, pone a la luz serias cuestiones si los archivos fabricados en contra de movimientos espirituales no son nada más que una orquestación para mostrar al público que el estado va a castigar los intentos de defender y organizar asociaciones basadas en libre pensamiento, que no subscribe a la construcción social impuesta por el estado.
A pesar de la realidad que Rumania e Italia son estados democráticos, miembros de la Unión Europea, en el área de libertad, de religión y creencia, la policía del estado no es nada menos que totalitarismo, solo que disfrazado. 
Positivamente, los patrones comunes en tantos casos de persecución de movimientos espirituales podrían también significar que a través de traer una diferencia positiva en al menos uno de tales casos, deteniendo y desenmascarando los rasgos secretos de ataques centralizados, contrarrestando las campañas de difamación, el eco de tales victorias también beneficiarían a todos los otros movimientos estrangulados por persecuciones, y lo más importante darían soporte y fe a todos los practicantes que es posible de manifestar tu elección de consciencia y creencia, y si alguien intenta limitar o violar ese derecho, defensa efectiva tendrás.

Los contribuidores del evento son: Activista Político, Senador: Marco Perduca (Italia), Periodista Independiente:  Camillo Maffia (Italia), Psicóloga: Raffaella Di Marzio (Italia), Defensor de Derechos Humanos: Director de HRWF International Willy Fautre (Bélgica), Activista Social Dan Spatariu (Rumania), Activista de Derechos Humanos: Roberta Rendina (Italia), junto con otras víctimas  que fueron cautelosos en revelar sus nombres públicamente, por las razones mencionadas arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario