lunes, 24 de agosto de 2015

La luz disipa la oscuridad: El Proyecto Yoga in Udelar

El Proyecto Yoga en Udelar  un éxito en la unión de la ciencia con la espiritualidad

La ciencia muestra que la oscuridad no tiene propiedades, solo la luz tiene propiedades y puede ser estudiada; la oscuridad es una falta. La sabiduría es algo que se puede amplificar, se puede despertar; la tontería no es algo más que la falta de la sabiduría. Una persona que dice ver la oscuridad en realidad significa que no ve la luz porque la luz es algo positivo mientras que la oscuridad no existe. 
Lo que se le puede dar a una persona que no ve, es ayudarla a mirar la luz. No mirando la oscuridad es que se mejora la vista, sino que aumentando la inteligencia se mejora el carácter humano.
Por eso quiero presentarles algunos aspectos con respecto al modo en el cual luz puede disipar la oscuridad que es presentada por el Sr Alvaro Frias en el artículo
del blog que recientemente creó (http://alvarofariasdiaz.blogspot.ro/2015/08/el-lado-oscuro-del-proyecto-yoga-udelar.html) sobre el Proyecto yoga en la Udelar y presentarlo como un éxito en la unión de la ciencia con la espiritualidad.
 Desde hace más de 5000 años el Yoga ha ayudado a despertar el espíritu de muchos genios planetarios. El Yoga es algo natural, cada persona lo practica aun sin saber. Cada persona tiene siempre el cuerpo en una posición que nos conecta con ciertas energías universales. Cada ser respira y así asimila las energías, más o menos conciente, del aire. Pero todo tiene un sentido profundo y cada uno tiene esta posibilidad de descubrirlo y ese es el poder de la conciencia, el poder de estar atentos y así llegamos a la idea de meditación.  
La meditación no es algo de otra cultura o de una religión, porque el amor es aspecto más natural y profundo en cada uno. Amar no es una religión, no es un dogma, es la esencia de cada ser humano evolucionado. A veces “caemos” en amor y nos enamoramos profundamente, pero que importante sería que pudiéramos mantener este amor. 
Cuando se ama es que se medita, porque entonces no se tienen otros pensamientos en la mente, solo existís. 
Los especialistas de hoy en día en el así llamado espíritu humano, tienen que haber despertado en ellos esta capacidad humana que es el alma humana. Sin transformarse ellos mismo hasta el más alto nivel humano, ninguna persona puede declararse especialista en el espíritu humano. Y esta transformación se manifiesta en todo lo que la persona hace, en su conducta moral y ética, en su deseo de ayudar a los demás, en el propio ejemplo que dá, en la desinteresada y a la vez plena ayuda que ofrece, en su compasión, en su inteligencia, en su sabiduría.
Así que antes de afirmar algo se debe investigar nuestra capacidad de ver la realidad de un modo objetivo a través de una transformación genuina de nuestro ser.
Con esta presentación sobre el desarrollo autentico de nuestro propio ser, pasamos ahora a presentar el mensaje del articulo anteriormente mencionado que muestra desde el inicio, que el Psicólogo Álvaro Farias esta en un lado oscuro porque todo lo que él afirma en su articulo es producto de en una serie entera de suposiciones, sospechas, dudas, correlaciones apuradas. Que nos permita él sugerirle que en lugar de suposiciones infantiles y frases sin sentido se precisa una investigación seria, una evaluación amplia a través de un desarrollo interior, para traer en él también la luz necesaria que le permita ver correctamente la realidad.
En la luz de nuestro conocimiento, siempre que un psicólogo autentico utiliza las palabras con su verdadero valor planta de este modo un mensaje conciso porque sabe su valor para el psíquico humano. Pero tanto tiempo que utiliza muchas dudas, suposiciones y frases sin sentido entre ellas, muestra tanto falta de profesionalismo como la intención de despertar dudas y suspicacias en los corazones de las personas.
Como verdaderos científicos los universitarios participaron abiertamente a este proyecto de Yoga justo para traer algo nuevo y beneficioso en sus seres, representando esto la unión entre la ciencia y la espiritualidad, lo que permite poner en la luz de la ciencia la dimensión mágica de sus almas, algo que nuestro corazón ya lo intuye y lo busca sin cesar. 
Sobre los efectos benéficos de la práctica Yoga merece mencionar el estudio científico realizado sobre una meditación experimental que muestra, fuera de los efectos sobre cada individuo participante una disminución de más de 30% de los índices de criminalidad. Además muchos son los participantes, por ejemplo estudiantes, que han contado sobre la mejoría de la focalización durante las clases, una mejor memoria, el aumento del control sobre emociones, una mejor armonía en el medio académico etc. Pero sobre todo eso el psicólogo Álvaro Farias se olvidó mencionarlos. Estos resultados aparecieron de un modo científico y riguroso, exactamente en acuerdo con la ciencia del Yoga y las técnicas practicadas, lo que muestra una vez mas el carácter científico y láico del Yoga.  
En la página www.yogauy.net son presentados muchos testimonios, de varias personas de todas las edades y preparaciónes que comparten brevemente sus experiencia sobre el Yoga.
Sobre la Academia de Yoga Ananda, como miembro de la Federación Internacional de Yoga y Meditación Atman y sobre su líder Gregorian Bivolaru existen muchas investigaciones realizadas por parte de varios organismos internacionales de los derechos humanos.
El científico político, activista en derechos humanos y fundador de APADOR-CH el Sr. Gabriel Andreescu ha escrito dos libros sobre la continua persecución de la escuela rumana de Yoga. Él afirma que no habría ningún derecho humano en Rumania hasta que la persecución se detenga, y que las victimas deben ser compensadas.
La mayoría de los juicios iniciados en las persecuciones de 2004 han terminado en total absolución. Hasta ahora ninguna compensación ha sido discutida. Desafortunadamente el juicio en contra del Sr. Bivolaru tomó un turno muy crítico porque él, después de ser absuelto en la primer y segunda instancia, fue condenado a 6 años de prisión. Como Rumania forma hoy parte de la Unión Europea y el Sr. Bivolaru recibió asilo en Suecia precisamente por estas persecuciones, la perseverante convicción por una Orden de Arresto Europeo ha desencadenado una situación única y altamente inquietante, donde un refugiado es a la vez protegido y perseguido por las mismas acusaciones dentro del mismo sistema judicial.
Una prueba más de falta de coherencia del artículo presentado por el psicólogo Alvaro Farias es su pasaje sobre un evento en Capilla del Monte de Córdoba, Argentina. No tiene ninguna correlación clara fuera de la de sembrar muchas dudas y muchas sospechas.
La película sobre la cual se hace referencia que fue filmada en Finlandia y que todavía no tiene una decisión jurídica es otra manera de sembrar muchas dudas y sospechas sobre esta escuela de Yoga.
A través de una manera tendenciosa en la cual se hacen aquellas suposiciones e informaciones parciales, el artículo trata de despertar la duda y suspicacia en las almas de los seres. Manteniendo estas dudas él mantiene quien lee el artículo en la oscuridad logrando despertar, mantener y amplificar muchas sospechas en los seres, mientras que una mínima investigación sobre estos hechos mencionados podría traer enseguida la luz en las almas oscurecidas de quienes están sedientos de la verdad.
-continuará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario